.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2015
 

7467 resultados encontrados en 47 ms. Página 1 de 747
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
146
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
10
ASOCIACION ALBERGUE REHABILITACION ALCOHOLICO ADULTO MAYOR INDIGENTE
7
ASOCIACION AMIGO ANCIANO DE CAÑAS
6
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
9
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
9
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
10
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
7
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
10
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
11
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
7
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
9
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
15
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE PALMAR SUR DE OSA
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
8
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
9
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
7
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
7
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
7
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
10
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
7
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
6
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
15
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
33
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
24
BANCO DE COSTA RICA
77
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
6
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
114
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
69
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
26
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
372
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
15
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
19
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
11
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
8
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
21
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
23
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE HEREDIA
41
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
25
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
40
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
13
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
18
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
10
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
16
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
16
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
107
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
15
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
10
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
126
CORPORACION GANADERA
8
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
17
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
71
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
8
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
60
DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION DE BIENES Y CONTRATACION ADMINISTRATIVA
8
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
25
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
15
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
34
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
8
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
6
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
10
FIDEICOMISO 911 DE TITULARIZACION P.H. CARIBLANCO
9
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
6
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
22
FONDO NACIONAL DE BECAS
8
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
7
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
6
FUNDACION MARIA
6
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
FUNDACION PARQUE METROPOLITANO LA LIBERTAD
6
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
7
HOSPITAL DE UPALA
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
53
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
10
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
8
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
9
HOSPITAL MEXICO
40
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
20
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
9
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
87
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
6
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
15
IMPRENTA NACIONAL
8
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
86
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
71
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
31
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
37
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
12
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
29
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
95
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
20
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
21
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
72
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
44
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
21
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
31
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
13
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
38
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
21
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
35
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
29
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
24
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
9
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
53
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
71
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
15
MINISTERIO DE HACIENDA
72
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
38
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
87
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
11
MINISTERIO DE SALUD
54
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
50
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
13
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
23
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
21
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
38
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
13
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
17
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
21
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
20
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
18
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
18
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
54
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
15
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
15
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
13
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
28
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
21
MUNICIPALIDAD DE DOTA
7
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
15
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
53
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
18
MUNICIPALIDAD DE FLORES
21
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
18
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
22
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
29
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
16
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
9
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
33
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
7
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
15
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
11
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
11
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
10
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
20
MUNICIPALIDAD DE LIMON
25
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
12
MUNICIPALIDAD DE MATINA
27
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
14
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
14
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
18
MUNICIPALIDAD DE MORA
13
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
12
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
18
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
13
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
14
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
22
MUNICIPALIDAD DE OSA
22
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
19
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
16
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
28
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
23
MUNICIPALIDAD DE POAS
10
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
19
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
74
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
14
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
63
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
21
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
9
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
27
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
7
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
20
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
16
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
28
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
10
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
18
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
13
MUNICIPALIDAD DE UPALA
15
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
17
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
20
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
396
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
181
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
45
PODER JUDICIAL
13
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
9
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
7
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
15
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
11
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
54
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
19
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
19
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
12
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
41
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
16
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
21
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
15
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
21
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
7
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
54
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
29
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
41
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
30
Tipo documental (38)
AUDIENCIA ESCRITA
4
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
961
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
48
AUTORIZACIONES VARIAS
227
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
99
CANONES
3
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
1
CIRCULAR
6
CONTRATOS Y/O ADDENDA
661
CONVENIOS
17
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
889
DICTAMENES
6
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
13
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
57
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
10
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
246
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
25
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
62
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
619
OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
30
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
41
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1061
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
607
PRESUPUESTO INICIAL
3
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
19
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
8
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
80
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
53
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
897
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
684
VIATICOS
16
ZONAJE
1
Procesos CGR (58)
ADMINISTRACION DEL ARCHIVO INSTITUCIONAL
7
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
460
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1088
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
642
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
1
APROBACION DE CANONES
3
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
60
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
13
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
62
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
128
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
42
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
3
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
22
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
15
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
458
AUDITORIA FINANCIERA
135
AUDITORIA OPERATIVA
114
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
11
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
3
AUTORIZACIONES PARA INTEGRAR MAS DE TRES JUNTAS DIRECTIVAS. ART. 17 DE LA LEY NO. 8422 Y ART. 33 DEL REGLAMENTO
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
95
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
6
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
7
EMISION DE CRITERIO
646
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
3
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
40
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION EVALUATIVA
20
INVESTIGACION
9
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
37
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
62
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
67
MONITOREO DEL ENTORNO
2
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
149
REFRENDO DE CONTRATOS
512
REFRENDO DE CONVENIOS
15
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
13
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
56
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
35
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
41
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
952
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
47
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
219
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
428
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
682
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica INFORME N° DFOE-PG-IF-01-2016 8 de marzo, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS GENERALES INFORME DE LA AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA DEL AÑO 2014 DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN 2016 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO Página N.° RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN .................................................................................................... 1 ORIGEN DE LA AUDITORÍA ……………………………………………………………………………………………...1 OBJETIVO DE LA AUDITORÍA .................................................................................................. 1 NATURALEZA Y ALCANCE DE LA AUDITORÍA ............................................................................... 1 ASPECTOS POSITIVOS QUE FAVORECIERON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA ..................................... 2 METODOLOGÍA APLICADA .................................................................................................... 2 COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORIA………………………………………....2 GENERALIDADES ACERCA DE LA AUDITORÍA .............................................................................. 2 2. RESULTADOS ........................................................................................................ 3 CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA APLICABLE A LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LA LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA………………………………………………………………………………………………………….4 Normativa interna aplicable a la elabora ...
Fecha publicación: 14/03/2016
Fecha emisión: 09/03/2016
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2015
Notas de remisión: 3335-2016  |  2746-2016


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18913 14 de enero, 2016 DFOE-PG-0593 Licenciada María Elena Vásquez Rojas Jefe, Oficina de Planificación Institucional MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Correo: mvasquez@seguridadpublica.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-21-2015, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública sobre el proceso de planificación. Para su atención se le remite el informe N.° DFOE-21-IF-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de planificación de la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que esa Oficina designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, puesto, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como1 contacto oficial. A esta persona le corresponderá la función de facilitar la comunicación entre la persona a la que se le dirigen las disposiciones y recomendaciones y la Contraloría General de la República, para el suministro de información cuando ésta lo requiera. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones y recomendaciones, pues es este último el único responsable de r ...
Fecha publicación: 20/01/2016
Fecha emisión: 15/01/2016
Institución: POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2015
Notas de remisión: 18588-2015  |  18915-2015  |  18585-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N°. 18585 14 de enero, 2016 DFOE-PG-0555 Licenciado Luis Gustavo Mata Vega Ministro MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CORREO: gmatav@seguridadpublica.go.cr despachoministro@seguridadpublica.go.cr pcharpentier@seguridadpublica.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-21-2015, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública sobre el proceso de planificación. Para su conocimiento se remite el informe N.° DFOE-21-IF-2016, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de planificación de la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública. La información que se solicita en este informe a la Oficina de Planificación Institucional de ese Ministerio para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que ese Despacho designe y le comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, puesto, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como1: ? Responsable del expediente de cumplimiento: A esta persona le corresponderá las tareas de conformar, actualizar, foliar, custodiar, conservar y dar acceso al expediente de cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones. Deberá existir un expediente (físico o electrónico) de cumplimiento de disposiciones y recomendaciones por cada informe que em ...
Fecha publicación: 20/01/2016
Fecha emisión: 15/12/2015
Institución: POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2015
Notas de remisión: 18588-2015  |  18913-2015  |  18915-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18915 14 de enero, 2016 DFOE-PG-0594 Licenciado Allan Solano Aguilar Director General POLICÍA CONTROL DE DROGAS MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CORREO: asolano@seguridadpublica.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-21-2015, Auditoría de carácter especial sobre el proceso de planificación de la Policía Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública. Para su conocimiento se remite el informe N.° DFOE-PG-IF-21-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial sobre el proceso de planificación de la Policía Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública. Al respecto, mediante los oficios N.° DFOE-PG-0555 (18585), y N.° DFOE-PG-0593 (18913), ambos del 14 de enero del 2016, de los cuáles se adjunta copia, se le remitió el informe al señor Ministro de Seguridad Pública y a la Jefe de la Oficina de Planificación de ese Ministerio, y se solicitó se designe: a) Contacto oficial: A esta persona le corresponderá la función de facilitar la comunicación entre la persona a la que se le dirigen las disposiciones y la Contraloría General de la República, para el suministro de información cuando ésta lo requiera. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único responsable de realizar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a éstas e informar oficialmente sobre su avance y cumplimiento. b) Responsable del expediente de cumplimiento: ...
Fecha publicación: 20/01/2016
Fecha emisión: 15/01/2016
Institución: POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2015
Notas de remisión: 18588-2015  |  18913-2015  |  18585-2015


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica DFOE-PG-IF-21-2015 11 de enero, 2016 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL SOBRE EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN DE LA POLICÍA DE CONTROL DE DROGAS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA 2015 http://www.cgr.go.cr/ Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica CONTENIDO PÁG. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN ......................................................................................................... 1 Origen de la Auditoria ..................................................................................................... 1 Objetivo de la Auditoría .................................................................................................. 1 Alcance de la Auditoría ................................................................................................... 1 Aspectos positivos que favorecieron la ejecución de la Auditoría ................................. 2 Generalidades acerca de la Auditoría ............................................................................. 2 Metodología aplicada ...................................................................................................... 2 2. RESULTADOS ............................................................................................................. 3 Debilidades en el proceso de planificación de la Policía Control de Drogas .................. 3 3. CONCLUSIONES ............................................................................................. ...
Fecha publicación: 20/01/2016
Fecha emisión: 15/01/2016
Institución: POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2015
Notas de remisión: 18588-2015  |  18913-2015  |  18915-2015  |  18585-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18588 14 de enero, 2016 DFOE-PG-0556 Licenciado Douglas Eduardo Elioth Martínez Auditor Interno a.i. MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CORREO: dlecoz@seguridadpublica.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión copia del informe N.° DFOE-PG-IF-21-2015, Auditoría de carácter especial ejecutada en la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública sobre el proceso de planificación. Para su conocimiento, se remite copia del informe N.° DFOE-PG-IF-21-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la auditoría de carácter especial efectuada sobre el proceso de planificación de la Policía Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento de Disposiciones (ASD) de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, el ASD podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MGCH/LCP/ghj Ce: Área de Seguimiento de Disposiciones, DFOE-CGR Exp: CGR-AUOP-2015000309 G: 2015000248-1 http://www.cgr.go.cr/ mailto:dlecoz@seguridadpublica.go.cr 2016-01-14T15:35:58-0600 JOSE LUIS ALVARADO VARGAS (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 20/01/2016
Fecha emisión: 15/01/2016
Institución: POLICIA DE CONTROL DE DROGAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Año: 2015
Notas de remisión: 18913-2015  |  18915-2015  |  18585-2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 18636 8 de enero, 2016 DFOE-PG-0562 Máster Cecilia Sánchez Romero Ministra MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Correo: csanchezr@mj.go.cr dmontoyaz@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PG-IF-22-2015 de la auditoría financiera: Situaciones significativas identificadas en la auditoría financiera realizada en el Ministerio de Justicia y Paz sobre las cuentas de Bienes, Depreciación acumulada, Cuentas por pagar y de Gastos de Depreciación, Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Transferencias corrientes, y Transferencias de capital contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2014 y por el periodo que terminó en esa fecha, y el detalle del cumplimiento de disposiciones de auditorías financieras de años anteriores. La Contraloría General realizó la auditoría financiera en el Ministerio de Justicia y Paz sobre las cuentas de Bienes, Depreciación acumulada, Cuentas por pagar y de Gastos de Depreciación, Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Transferencias corrientes, y Transferencias de capital contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo al 31 de diciembre de 2014 y por el periodo que terminó en esa fecha. Al planificar y efectuar esta auditoría se ha considerado la estructura de control interno del Ministerio, con el propósito de diseñar los procedimientos de auditoría que son necesarios en las circunstancias, pero no con el propósito de expresar una opinión sobre la efectividad del control interno. Por lo tanto, no se expresa una opinión sobre la efectividad del control interno del Ministerio de Justici ...
Fecha publicación: 13/01/2016
Fecha emisión: 08/01/2016
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 18640 8 de enero, 2016 DFOE-PG-0563 Máster Cecilia Sánchez Romero Ministra MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ Correo: csanchezr@mj.go.cr dmontoyaz@rnp.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N.° DFOE-PG-IF-23-2015 de la auditoría financiera realizada en el Ministerio de Justicia y Paz sobre las cuentas de Bienes, Depreciación acumulada, Cuentas por pagar, y de Gastos de Depreciación, Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Transferencias corrientes y Transferencias de capital, contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2014 y por el periodo que terminó en esa fecha. Para su atención, se remite el Informe N.° DFOE-PG-IF-23-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría financiera efectuada en el Ministerio de Justicia y Paz sobre las cuentas de Bienes, Depreciación acumulada, Cuentas por pagar, y de Gastos de Depreciación, Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Transferencias corrientes y Transferencias de capital, contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2014 y por el periodo que terminó en esa fecha. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. De prese ...
Fecha publicación: 13/01/2016
Fecha emisión: 08/01/2016
Institución: MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 18702 8 de enero, 2016 DFOE-PG-0572 Licenciado Luis Gustavo Mata Vega Ministro MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Correo: pricharpentier@gmail.com Estimado señor: Asunto: Remisión del informe de auditoría financiera realizada en el Ministerio de Seguridad Pública sobre las cuentas de Bienes, Depreciación acumulada, y de Gastos por Depreciación, Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros y Transferencias corrientes, contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2014 y por el periodo que terminó en esa fecha. Se remite el Informe N.° DFOE-PG-IF-25-2015, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría financiera realizada en el Ministerio de Seguridad Pública sobre las cuentas de Bienes, Depreciación acumulada, y de Gastos por Depreciación, Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros y Transferencias corrientes, contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2014 y por el periodo que terminó en esa fecha. De conformidad con lo establecido por los artículos 343, 346 y 347 de la Ley General de la Administración Pública, contra el presente informe caben los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, que deberán ser interpuestos dentro del tercer día a partir de la fecha de recibo de esta comunicación, correspondiéndole a esta Área de Fiscalización la resolución de la revocatoria y al Despacho Contralor, la apelación. De presentarse conjuntamente los recursos de revocatoria y apelación, esta Área de Fiscalización en caso de rechazo del recurso de revocator ...
Fecha publicación: 13/01/2016
Fecha emisión: 08/01/2016
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2015


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Públicos Generales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Informe N.° DFOE-PG-IF-25-2015 INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA REALIZADA EN EL MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA SOBRE LAS CUENTAS DE BIENES, DEPRECIACIÓN ACUMULADA, Y DE GASTOS POR DEPRECIACIÓN, REMUNERACIONES, SERVICIOS, MATERIALES Y SUMINISTROS, Y TRANSFERENCIAS CORRIENTES, CONTENIDAS EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL PODER EJECUTIVO DEL AÑO 2014 Y POR EL PERIODO QUE TERMINÓ EN ESA FECHA Licenciado Luis Gustavo Mata Vega Ministro MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA Correo: pricharpentier@gmail.com 1. INFORME DE AUDITORÍA FINANCIERA Cuentas auditadas 1.1. La Contraloría General de la República ha auditado las cuentas de Bienes, Depreciación acumulada, y de Gastos por Depreciación, Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, y Transferencias corrientes, contenidas en los estados financieros del Poder Ejecutivo del año 2014, y por el período contable terminado en esa fecha, elaborados por la Contabilidad Nacional del Ministerio de Hacienda, así como un resumen de las políticas contables significativas y otra información explicativa. La información contable ha sido preparada por la Administración, utilizando los Principios de Contabilidad aplicables al Sector Público Costarricense, las disposiciones legales, reglamentarias y otra normativa aplicable. Responsabilidad de la Administración en relación con las cuentas auditadas 1.2. La Administración del Ministerio de Seguridad Pública es la responsable de la preparación y presentación fiel de la información relacionada con las cuentas auditadas, con apego a las disposiciones legales y normativa técnica aplicable. Esta responsabilidad incluye el diseño, implementación y mante ...
Fecha publicación: 13/01/2016
Fecha emisión: 08/01/2016
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA FINANCIERA
Año: 2015
Notas de remisión: 18702-2015